28 marzo 2024

9 de Julio es Subcampeón Provincial de Bochas

Con una brillante actuación, el equipo de bochas por parejas de 9 de Julio resultó subcampeón de la Provincia, en las finales de tercera categoría que se disputaron el domingo en la ciudad de Cnel. Suárez, con la fiscalización de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aries y la participación de los 16 equipos previamente clasificados, en una competencia que en sus distintas instancias contó con la participación de todas las ciudades Bonaerenses.

En nuestra zona, todo comenzó el 11 de este mes con la etapa local, donde Bochas 9 venció al Club Atlético y éste se impuso en la revancha y también en el desempate, de modo que adquirió el derecho a representar a 9 de Julio en las siguientes instancias, integrando la selección con Eduardo Favazza y José Mansilla del ganador y con Raúl Mozún, de Bochas 9.

Al día siguiente se desarrolló la etapa zonal, con la disputa del torneo de la Zona 5 en Chivilcoy, en el que tomaron parte, el local, 9 de Julio, Junín y Chacabuco y en una magnífica actuación nuestro representativo se impuso a las demás selecciones ganando el derecho a intervenir en las finales de la Provincia, junto a los otros 15 equipos clasificados.
Y en Coronel Suárez se desarrollaron las finales, con estos resultados: en cuartos de final 9 de Julio venció a Bolívar 12 a 7; Mercedes a Cnel. Suárez 12 a 7; Bahía Blanca a Saladillo 12 a 5 y Morón a Cnel. Dorrego 12 a 7; los ganadores pasaron a las semifinales venciendo 9 de Julio a Mercedes 12 a 6 y Bahía Blanca a Morón 12 a 1, quedando finalistas ambos ganadores, donde el equipo Bahiense ratificó su superioridad sobre el resto, ganando 12 a 4 clasificando así campeón provincial y 9 de Julio sub campeón, en una meritoria actuación reconocida en todo el ámbito de la Provincia.