18 abril 2024

La Sociedad Rural presentó el programa de su 125 Exposición

Autoridades de la Sociedad Rural de 9 de Julio, acompañadas de integrantes de la organización de la 125 Exposición de nuestra ciudad, adelantaron detalles de la realización de la gran muestra, que se realizará entre los días 6 y 10 de octubre próximo.

En primera instancia, Nicolás Capriroli, dirigente de la entidad ruralista, destacó que se trata de la primera exposición luego de la pandemia, y coincide con el 125 aniversario de la fundación de la entidad, que se conmemora precisamente el domingo 10 de octubre, con apertura desde las 9 hs. y patio de comidas durante toda la jornada.

Respecto del programa, desde la organización adelantaron que el día jueves 6 se iniciarán las actividades con el aula AAPRESID, con el recorrido por la granja (a cargo de Daniel Montero), el tambo demostrativo (realizado por la Escuela Inchausti) y la huerta (diagramada por INTA) de la exposición para escolares, quienes accederán también a charlas y exposiciones de video.

En tanto, el día viernes 7 será el turno de la ganadería, con un abordaje especial de la temática, que enmarcará también un Concurso de Hacienda Gorda, con 4 categorías; la jura de reproductores con 4 cabañas confirmadas y una charla sobre el tema “El porqué del pastoreo no selectivo”, a cargo de Juan Pablo Etcheverry, de la empresa “Pensagro”, que se dictará desde las 9 hs., con el acompañamiento de la Asociación de Heredford.
La jornada cerrará en tanto, desde las 19 hs. con el show musical de “Laguneros”, en el patio de comidas del predio.

El día sábado 8 se continuará con las actividades iniciadas en días anteriores, a lo que se suma la premiación del Concurso de Terneros, en el que participan 11 establecimientos educativos del distrito, conservándose el formato tradicional del evento.

Paralelamente, se realizarán los remates en corrales y de manera virtual, en tanto que a las 13 hs. se realizará el almuerzo inaugural -con entradas a la venta-, y por la tarde, desde las 17 hs., la entrega de premios a los diferentes stands.

El día domingo 9 -jornada en la que se cobrará ingreso de $ 1.000 para adultos por el sector del pabellón Mouremble de calle Granada-, las actividades comprenderán la jineteada y las destrezas criollas presentadas por Alejo Sagasti, con un cierre a cargo de la agrupación “Pardos del Oeste”.