1 diciembre 2022

La Cámara de Comercio e Industria saluda a todos los empleados del sector

La entidad informó que, con motivo del día no laborable para los empleados de Comercio, la oficina de atención al público de la Cámara estará cerradas hoy lunes.

 

Cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina. La fecha hace referencia a la sanción de la Ley N°11.729 de 1934, que legisla las relaciones y derechos en el trabajo. En 2009, y mediante el artículo nº76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75, se originó la celebración de este día.

Esta jornada es considerada como no laborable, por lo que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio promueven que los trabajadores descansen en esta fecha, tal como dispone la Ley Nacional 26.541.

En ese marco la Cámara de Comercio e Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio, extiende a todos los empleados del comercio del distrito un reconocimiento a los mismos, siendo ellos artífices del desarrollo del comercio local.

Además, desde la entidad informaron que, con motivo del Día del Empleado de Comercio, la oficina de atención al público estarán cerradas, este lunes 26.

 

Prensa Cámara de Comercio e Industria.