30 noviembre 2022

Junín recibe al 5° Festival Internacional de Tango "2xCuore"

La propuesta se enmarca dentro de la Ruta Internacional del Tango, por lo que es una propuesta de excelencia que permitirá consolidar a Junín como una referencia en materia cultural.

 

Además de la primera jornada dedicada a los amantes de la milonga el viernes 14, en esta ocasión habrá una novedad especial con un certamen de canto de tango el sábado 15, para el cual hay inscriptos participantes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, CABA y Uruguay, y la convocatoria seguirá abierta hasta el 1° de octubre.

El festival es con capacidad limitada por lo que los interesados pueden adquirir sus entradas y reservas en Siria 152 o Quintana 222, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Quien hizo referencia a esta propuesta fue Silvia Guzzo, organizadora del evento: “El Festival 2XCuore venía desarrollándose desde el 2017 y por suerte ingresamos a la Ruta Internacional de Tango, que es una alianza de festivales de tango en todo el mundo. En el 2019 realizamos la última presentación presencial, ya que lamentablemente luego por la pandemia en el 2020 y 2021 no pudimos realizarlo, así que ahora volvemos renovados y con muchas expectativas para que salga todo de la mejor manera”. Luego, detalló que “el 14 y 15 de octubre los esperamos a todos en el Club Social para que disfruten de este evento”.

“El día viernes 14 va a estar dedicado a la milonga para todo el público al que le guste, con clases de tango salón y luego el sábado arrancará el certamen de canto por lo que comenzaremos temprano a la tarde con las clasificatorias, y a la noche todo el espectáculo final con los invitados y artistas”, expresó Guzzo y añadió: “Ya están disponibles las entradas en Quintana 222 o en calle Siria 152”.

Acerca del novedoso certamen de canto, la organizadora dijo que “los interesados en participar tienen tipo para inscribirse hasta el 1° de octubre, ya tenemos competidores de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, CABA y Uruguay”. Luego agradeció a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín por el acompañamiento y a la comisión del Club Social por poner las instalaciones del salón ubicado en Rivadavia y Remedios Escalada de San Martín para que se lleve adelante.

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura indicó: “Mantuvimos varios encuentros con Silvia en la que nos comentó esta propuesta y nos pareció muy interesante para que se sume al Festival de Jazz & Blues que hicimos este año en ‘La Ranchería’. Nosotros tenemos un certamen de tango municipal que se va a llevar a cabo el año que viene, y en este 2022 nos resultó súper importante apoyar este evento que forma parte de la Ruta Internacional del Tango”.

“De esta manera continuamos posicionando a Junín como una ciudad de referencia cultural en todo el país y a nivel internacional, el trabajo en la organización por parte de Silvia es impecable y quiero destacar también el compromiso del Club Social, con Alejo (De Miguel) en esta ocasión, que pone el salón a disposición y posibilita que juntemos fuerza para que todo salga de la mejor manera”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Alejo De Miguel, tesorero del Club Social de Junín declaró: “Este es uno de los tantos eventos y propuestas culturales que nos arrimó Agustina desde principios de año, y desde el club pusimos la sede del Social a disposición de esto de un primer momento. Estamos muy contentos de que se lleve adelante en nuestra sede, nos encantó la propuesta y como institución siempre tenemos el objetivo de que toda la comunidad conozca este edificio que es histórico de la ciudad”.

“Nos satisface esta apertura hacia la comunidad por medio de la Municipalidad y de este Festival 2xCuore, así que los esperamos con todas las puertas abiertas para que se sumen y disfruten de este evento”, concluyó De Miguel.

Cronograma
Viernes 14
-21hs Seminario de Tango Salón
-22hs Milonga del Festival

Sábado 15
-16hs Certamen de Voces de Tango
-21.30 Noche del Festival

Fuente: La Verdad de Junín.