1 diciembre 2022

Para Aníbal “hay una mente siniestra” detrás del ataque a CFK

En medio del avance del proceso judicial que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio su parecer acerca de los indicios que se desprenden del expediente y aseguró que está cada vez más “convencido” de que detrás de los responsables materiales “hay una mente siniestra que está incentivando esas conclusiones”.

 

“Cuando uno mira los personajes que participaron, ninguno de ellos tiene adiestramiento, formación intelectual, formación económica, formación de ninguna característica”, sostuvo el titular de la cartera que estaba a cargo del resguardo de la exmandataria el pasado 1° de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló a centímetros de su cabeza en la esquina de Juncal y Uruguay.

Para Fernández, según comentó en diálogo con AM 990, “cada uno de los elementos que se exhibe demuestra una conclusión contundente”. Y si bien fue cauto al señalar que “hay que esperar a que dicten sentencia”, afirmó: “Los caminos son mas angostos y es imposible pasar porque los elementos están a la vista”.

“Vamos a encontrar a los responsables, lo que hay que hacer es seguir el dinero. Hay mucha información por procesar y nos va arrojar resultados seguramente importantes desde el punto de vista investigativo”, añadió el ministro.

En tanto, Fernández se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta al indicar que, “como no pueden con ella, es evidente que buscan denostarla y lastimarla para sacar la ventaja política que no pueden obtener de otro manera”. Y en alusión a la defensa de Cristina Kirchner ante el tribunal, apuntó: “La sociedad lo percibe y sabe que nada de eso tiene valor, porque son demasiados los goles que ella hizo. Tiró al arco y la clavo diez veces en el ángulo”.