28 marzo 2024

El Papa quedó "conmovido” con los rosarios artesanales que realizan internos de Urdampilleta

El Pontífice les envió una misiva de puño y letra destacando su trabajo.

 


El Papa Francisco destacó el trabajo de un grupo de 50 personas detenidas en la Unidad 17 Urdampilleta que elaboraron rosarios artesanales. A través de una carta, el Pontífice aseguró que “quedó conmovido”.

Francisco envió una carta manuscrita dedicada al personal de esa cárcel bonaerense luego de enterarse de que se confeccionan rosarios para ellos mismos, sus familiares y para un retiro espiritual que se desarrollará próximamente.

La misiva fue recibida días atrás por una subdirectora de la Unidad 17 Urdampilleta, e inmediatamente fue compartida con el personal y los internos de la cárcel, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Quedé muy impresionado sobre lo que me cuentan de los detenidos de la Unidad. Quedé conmovido”, escribió el Papa Francisco de puño y letra, al responder el mail enviado por la Subdirectora de Administración de la Unidad, Eugenia Barrionuevo, en el que comentaba las actividades que llevan adelante 50 personas privadas de libertad de cinco pabellones.

La experiencia artesanal se desarrolla con la participación de internos de los pabellones 3, 9, 10, 11, y 12.

“Agradezco a todos y cada uno de los detenidos por esta actitud abierta y constructiva. Prometo rezar por ellos y sus familias. Les envío un cordial saludo, la seguridad de mi oración y mi bendición, y por favor les pido que recen por mí”, completó el Papa en su carta.

Los internos confeccionaron una importante cantidad de rosarios en el marco de las actividades pastorales que llevan adelante guiados por la catequista Celia Moncany y el cura Párroco Mauricio Scoltore.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Capellanía General del SPB.

Los privados de la libertad armaron rosarios con cuentas y cruces de madera que les provee la catequista.