28 marzo 2024

Detuvieron a un hombre que ingresó a la casa de su ex y la encerró nueve días con sus hijos

La mujer pudo ser liberada gracias a la denuncia radicada por una amiga, que había notado que pasaba algo raro.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de mantener encerrados durante nueve días a su expareja y a los dos hijos menores de edad de ella, tras ingresar sin permiso a la casa en la que viven, pese a una restricción de acercamiento vigente.

El acusado, de 31 años, fue aprehendido en una vivienda del barrio López de Gomara, en la zona norte de la localidad balnearia, luego de que una amiga de la mujer advirtiera el miércoles su presencia en el lugar y avisara a la Policía que “algo extraño” sucedía.

Fuentes policiales indicaron a medios locales que el acusado había logrado ingresar el último 12 de septiembre a la casa por el portón del garaje, y desde entonces mantenía privados de sus libertad a la mujer, de 34 años, y a los dos menores, de 7 y 12.

Tras la denuncia de la amiga de la víctima, quien informó que existía una medida de restricción de acercamiento vigente, efectivos policiales se presentaron en lugar y lograron aprehender al hombre y poner a resguardo a los a la mujer a y los niños.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, quien inició una causa por “privación ilegítima de la libertad”, y ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal 44 de Batán.