28 marzo 2024

Un hombre irá a prisión porque incumplió la inhabilitación judicial para conducir

Tenía una pena de prisión en suspenso como responsable del homicidio culposo de un motociclista. La policía lo descubrió manejando y ahora deberá cumplir la sentencia en la cárcel.

 

Un hombre fue detenido ayer por la tarde por incumplir una inhabilitación para conducir vehículos luego de que fuera condenado a una pena de prisión en suspenso por protagonizar un accidente fatal ocurrido en 2015 en Mar del Plata.

El procedimiento policial, realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo, se llevó a cabo luego de que se descubriera que Rodrigo Di Martino había vulnerado la orden judicial de no manejar ningún tipo de rodados. Esa fue una de las medidas que la Justicia le impuso al sentenciarlo por el homicidio culposo de Gonzalo Colombo (29).

El hecho por el que había sido juzgado Di Martino ocurrió el 28 de junio de 2015, cuando el automóvil que conducía colisionó con la motocicleta de la víctima en el cruce de Colón y Lamadrid, informó La Capital. La víctima impactó su cabeza contra el asfalto y falleció por la gravedad de las heridas sufridas.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, y luego de la investigación la Justicia sentenció a Di Martino a una pena de prisión en suspenso que incluyó una inhabilitación para conducir.

De acuerdo a lo pactado entonces, el automovilista no debía incumplir tal medida, o de lo contrario tendría que afrontar el efectivo cumplimiento de su condena en la cárcel, lo cual finalmente ocurrió ahora tal cual lo informaron fuentes oficiales después de que fuera descubierto.