19 abril 2024

En una semana se reiniciarían los trabajos de la Ruta 50

Desde hace ya casi dos meses, la tarea que con tanto ahínco habían comenzado en la Ruta 50, en el tramo Casares hasta las vías de Martínez de Hoz y Quiroga, se vieron interrumpidas de forma abrupta y no fueron pocos los comentarios que señalaban que había sido solo un simulacro.

En aquella oportunidad se había indicado que el parate se debía a que no contaban con la potencia eléctrica suficiente para poner en marcha de manera eficiente la planta hormigonera y que en el paso de un mes ya estarían trabajando nuevamente.

Pasó ese mes, quien está a cargo del obrador en Casares señaló que ya han colocado los palos para el tendido eléctrico que requiere la planta y que en el transcurso de estos días la empresa contratada estaría instalando el nuevo transformador, por lo que en 10 días aproximadamente estarían de forma operativa para comenzar con el trabajo de pavimentación.

Desde lo operativo este era el motivo por el cual se paralizo la repavimentación de la ruta, aunque hay que recordar que cuando comenzó la obra el dólar estaba a un valor y a los pocos meses el mismo se duplicó y no es raro que en esos casos las empresas, pidan reacomodar algunos valores.

De no mediar ningún otro inconveniente para fin de mes se podrán ver las máquinas trabajando en dos frentes, uno prosiguiendo con el frezado de la ruta (quitar una capa de unos 5 o 7 centímetros).

Fuente: Casares On Line.