28 marzo 2024

Basquetbol: Tres victorias de Atlético ante Racing 

Se disputó el sábado pasado la quinta fecha del Torneo de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, en sus cuatro categorías formativas, con la participación de doce clubes de varias ciudades de la zona, entre ellas por 9 de Julio.

Foto archivo.

Atlético visitó a Racing, de Chivilcoy, que en este momento se ha constituido en la principal entidad local enrolada en el básquet profesional, interviniendo desde hace varios años en la Liga Argentina.

Por eso la importancia del viaje para los equipos de nuestra ciudad, que con una gran labor logró imponerse en las tres divisiones menores, comenzando con U12, categoría en la que sobresale el conjunto de Atlético, recientemente consagrado campeón del Torneo Apertura; y ante Racing tuvo muy buena actuación, sobre todo en los dos últimos cuartos, ganando por 47 a 28. Luego, en U13, se destacó un jugador menor, que venía de jugar el partido anterior, Bautista Banchero, siendo altamente efectivo y autor de 27 tantos, con resultado final para el conjunto de nuestra ciudad de 50 a 34.

En el tercer partido, volvió a ganar la visita, en U15, con dos tiempos parejos, en los que se impuso por 33 a 27 y 33 a 28, finalizando al frente por 66 a 55. Y en el último partido el equipo del Club Atlético terminó perdiendo ante Racing, 71 a 66, notándose la diferencia entre un equipo con jugadores más experimentados y que tienen el modelo en los partidos de primera en la Liga, mientras que el conjunto de nuestra ciudad tiene mucha menos experiencia, si bien se notan sus progresos a medida que avanza la competencia.
Dirige el equipo menor el Profesor Andrés Pastori y los otros tres, el Profesor Gonzalo Ledesma.