29 marzo 2024

El oficialismo denunció por “sedición” al gobernador de Mendoza

El oficialismo denunció por “sedición” al gobernador de Mendoza luego de no haber acatado el feriado por el atentado a Cristina Kirchner.

El oficialismo denunció al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, por no haber acatado el feriado que impuso Alberto Fernández tras el intento de homicidio a Cristina Kirchner. El objetivo de hacer un día no laborable tenía como objetivo hacer que “el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado”.

Sin embargo, esa provincia del cuyo disintió y tuvo un día normal como cualquier otro porque “es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”. Esto no le cayó para nadie bien al kirchnerismo, quienes decidieron tomar cartas en el asunto. Fue así como la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, denunció al gobernador por “sedición y abuso de autoridad”.

Fue así como durante la semana pasada, el Juzgado Federal n°3 le pidió al Ministerio de Trabajo y Justicia de Mendoza un informe detallado sobre la forma en la que se desarrollaron las actividades laborales aquel viernes. Se le debe hacer un especial énfasis en la parte de Administración Central del Gobierno de Mendoza así como en los sectores de Salud, Educación, Seguridad y Transporte Público.

Otro de los pedidos que se le hizo al gobierno provincial es “si se publicó alguna norma -decreto, resolución, etc.- relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa”.