26 septiembre 2022

Alberto Fernández viaja a la ONU y condenará el atentado a Cristina Kirchner

El presidente partió ayer a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Alberto Fernández viaja a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Según adelantó Télam, el mandatario argentino hará eje en las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania y en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la edición 77 de la cumbre de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en los años 2020 y 2021 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió a las 22 de ayer en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas y, si bien terminará de definir su discurso mañana, desde la Cancillería anticiparon que el mandatario hará un llamado al "diálogo" por la guerra en Ucrania y un "cese a la violencia".