26 abril 2024

Afirman que "Nacho" Fernández podría volver a River

El dudignaquense tiene intenciones de retornar al Millonario a fin de año.

River atraviesa un duro momento futbolístico. Si bien cuenta con un plantel numeroso y repleto de grandes talentos, esto no fue suficiente para avanzar en la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó en los octavos de final ante Vélez, perdió el Superclásico y se quedó a 7 puntos de la punta en el campeonato. Los hinchas del millonario criticaron las incorporaciones realizadas el mercado de fichajes anterior, remarcando la falta de jerarquía.

Ante esto, comenzaron los rumores, como la posible salida del Muñeco y supuestos conflictos internos en el club. Aun así, también se hicieron pedidos: traer jugadores con experiencia, como Nicolas Otamendi, y con pasado en la institución. Justamente, un futbolista que disputó la final de Madrid en 2018 tiene ganas de regresar a Núñez.

Nacho Fernández, actualmente en las filas del Atlético Mineiro, tiene en sus planes regresar a River. El mediocampista mantuvo contactos informales con la dirigencia en los últimos meses y según informó una fuente a Nexogol “Está haciendo todo lo posible para volver”. Su deseo es retornar al país y ya está planeando su mudanza.

Fernández tiene contrato con el Galo hasta diciembre de 2023, pero su intención es volver antes y comenzar el 2023 en el Millonario. Jorge Brito, presidente del club, siempre dejó en claro que lograr el regreso de las grandes figuras de los últimos años era uno de sus objetivos, por lo cual podría darse esta situación

El oriundo de Dudignac comenzó su carrera como profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque estuvo un año cedido en Temperley. Cuando regresó se asentó en el primer equipo y se convirtió en una pieza clave del Lobo, por lo que River lo fichó en el año 2016. Vistió la Banda Roja durante 5 años, en los que jugó 186 encuentros, anotó 31 tantos y brindó 29 asistencias.