29 marzo 2024

Un municipio bonaerense capacita a deliverys para evitar accidentes

Los motociclistas recibieron una capacitación en seguridad por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos", destacaron.

Motociclistas de Pilar participaron de una capacitación en la que recibieron nociones sobre maniobras especiales, cómo llevar la carga sobre la moto, los puntos ciegos de los otros vehículos que circulan y otros conceptos fundamentales para hacer más segura la circulación y así evitar accidentes.

Al respecto, el intendente Federico Achaval destacó: "Compartimos también la capacitación con los trabajadores y las trabajadoras de reparto en moto que trabajan en nuestras calles. Con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano afirmó: "Estamos muy contentos de estar hoy en Pilar porque compartimos la misma mirada. Los motociclistas son actores esenciales del tránsito y sobre ellos está la amenaza de sufrir un accidente vial. Frente a eso, les damos herramientas prácticas para que puedan manejar de manera más segura y les entregamos cascos y otros elementos para que se cuiden".

Al finalizar la entrega, Achával agregó: "Seguiremos buscando alternativas y formas para reforzar las medidas de prevención y cuidar el tránsito en el distrito, que es cuidar a cada uno de nuestros vecinos"