25 abril 2024

Secta de Villa Crespo: piden que declaren Tinelli, Susana y Moria

El pedido fue formulado por el mago Carlos Barragán, quien está detenido. Incluye a David Copperfield y a la reina Máxima, de Holanda.

La defensa de uno de los detenidos por la presunta Secta de Villa Crespo, también conocida como “Escuela de Yoga”, pidió que sean citados a declarar como testigos de su inocencia varias figuras del espectáculo. Entre ellos, se encuentran Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán, y hasta Julio Bocca, Graciela Alfano y Carmen Barbieri.

Carlos Barragán, uno de los magos más famosos de la Argentina que está detenido en el marco de la causa, formuló el pedido para que varias personalidades del espectáculo expliquen si en algún momento intentó “captarlos” para la presunta secta. Los abogados Alfredo Oliván y Martín Calvet Salas le señalaron al juez Ariel Lijo qué fue lo que pidió el artista.

"En el marco de su declaración indagatoria que prestó Barragán brindó nombres concretos: mencionó a personas conocidas públicamente y vinculadas al mundo del espectáculo) para que declararan”, fue la solicitud presentada. Por su parte, Barragán también se pronunció al respecto y pidió que varias figuras se presenten a declarar. Así lo informó Néstor Espósito, para NA.

Entre ellos, se encuentran Marcelo Tinelli, los Midachi, Hernán Piquín, Julio Bocca, Marcelo Tinelli, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Moria Casan, Marcelo Iripino, Graciela Alfano, Anamá Ferreyra, Marcela Tinayre. Carlos Barragán fue acusado de haber “utilizado a estas personas para ingresar dentro de la farándula argentina”.

Además, el mago elevó el pedido: pidió audiencia con la reina Máxima de Holanda "para quien tuve el honor de trabajar en su casamiento, o comunicarse con David Copperfield, quien las dos veces que estuvo en la Argentina elogió mi trabajo y mi persona en la conferencia de prensa". De esta manera, los próximos días serán cruciales para delinear detalles en torno a la causa por la Secta de Villa Crespo.

El juez federal Ariel Lijo decidió procesar este jueves a 19 imputados por delitos de asociación ilícita destinada a cometer delitos y trata de personas con fines de explotación sexual en el marco de la causa que investiga la Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo. Dicha determinación se da luego de la solicitud llevada adelante por representantes del Ministerio Público Fiscal.