24 abril 2024

Escándalo en Chaco: videos y risas mientras reanimaban a un paciente

Un grupo de médicos y enfermeros fueron filmados mientras intentaban reanimar a un paciente en grave estado que luego falleció. Ocurrió en un hospital de Chaco.

Un grupo de médicos y enfermeros fueron filmados mientras intentaban reanimar entre risas y burlas a un paciente en grave estado que luego de tres paros cardíacos. El paciente finalmente falleció pero los videos se viralizaron por algunos grupos de Whatsapp y redes sociales. El repudiado hecho ocurrió en el Hospital Perrando de Chaco y los implicados ya fueron separados de sus cargos, según informaron los directivos.

La directora del Hospital, Nancy Trejo, confirmó a Diario Chaco que quienes participaron del video difundido y viralizado en las redes sociales fueron identificados, sumariados y separados por el Ministerio de Salud Pública. "Sé que las disculpas hoy no alcanzan pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias ante este hecho lamentable", expresó Trejo.

El paciente, de 73 años, había ingresado al hospital con un paro cardíaco tras un accidente en la vía pública. Los médicos lograron sacarlo dos veces del paro pero al tercero, falleció.