6 octubre 2022

Provincia: preocupación por posibles cambios en escuelas artísticas

"Docentes, estudiantes y familiares de las escuelas de formación artística públicas de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta ante la posibilidad de cambios en el régimen de estas instituciones que llevarían a la eliminación del sistema de formación temprana", señaló la agencia DIB.

 

Las escuelas artísticas de la Provincia funcionan bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación con escuelas de Estética, Arte, Teatro, Danzas Clásicas, Danzas Tradicionales, Conservatorios de Música y Centros de Producción y Educación Artístico-Cultural.

Estas instituciones dictan profesorados para quienes hayan terminado el secundario y cuentan con un trayecto educativo previo de Formación Básica (FOBA) para cada disciplina.

La preocupación en la comunidad educativa surgió tras dichos de un funcionario en Mar del Plata sobre posibles cambios que llevarían a la eliminación de la FOBA.

Ante la preocupación, docentes y estudiantes de Bahía Blanca, Mercedes, Chivilcoy, Lomas de Zamora, La Plata, San Martin, Morón, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Tres Arroyos y Mar del Plata resolvieron hace una semana realizar acciones distritales.