28 marzo 2024

Presupuesto 2023: prevén una inflación del 60%

El Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa impulsará este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, que entre otras previsiones, establece reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año. La oposición ya envió advertencias.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, la denominada "Ley de leyes" ingresará por la Cámara de Diputados, tal como lo establecen las normas. La semana próxima, seguramente, el titular de Economía Sergio Massa asista al recinto a defender la iniciativa.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que el proyecto de Presupuesto 2023 mantiene "el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas" en áreas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología, y le pidió a la oposición debatirlo con una "visión constructiva".

Por otro lado, los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron el martes con los principales referentes económicos de la coalición y advierten que no avalarán suba de impuestos ni "compromisos imposibles" para el próximo Gobierno. El peronismo no alineado con el Gobierno también planteó condiciones.

Vale recordar que el año pasado el proyecto fracasó.