1 octubre 2022

Sabag más complicado: fotos porno de menores y un plan para alquilar frente a CFK

El fiscal detectó 126 fotos y videos con contenido sexual en la que aparecen personas que preseuntamente son menores, en la tarjeta del celular del detenido. También, datos del teléfono del Uliarte dan cuenta del intento de alquilar frente a CFK, para usar ese lugar como base de operaciones contra ella.

La situación judicial de Fernando Sabag Montiel, el principal imputado por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se complicó hoy. El fiscal Carlos Rívolo pidió que se la justicia de la Ciudad de Buenos Aires abra una nueva investigación contra él por el delito de “tenencia y distribución de pedofilia”, mientras que detectaron un intento de alquilar un departamento para usar de base de operaciones para atentar contra la Vicepresidenta.

El planteo de Rívolo se sustenta en el análisis de 126 registros obtenidos de la tarjeta SIM del celular del imputado por tentativa de homicidio contra la Vicepresidenta, donde “se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”, según informó el diario Clarín en su portal web

En función de las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, la justicia federal dio con un hallazgo que derivó en un pedido de extracción de testimonio ante la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”.

El informe de la tarjeta SIM del celular de Sabag Montiel expuso 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal “en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

Por ese motivo, confirmaron fuentes de la causa, “se pidió que Sabag Montiel sea investigado por tenencia y distribución de pedofilia”.

Alquiler
En tanto, también se conoció un intento de Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, para alquilar un departamento frente al de Cristina Fernández de Kirchner, desde el cual hacer la logística previa al atentado.

“Borrá todo”, le dijo Agustina Díaz, la última detenida a su amiga Brenda Uliarte después del fallido atentado. Minutos antes, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa .32 en la cara de la ex jefa de Estado. “¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?… Y después ¿se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión. De todo esto tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado.

De esos mensajes se desprende que la joven que estaba agendada como “amor de mi vida” en el teléfono de Brenda sabía antes y después lo que la pareja iba a concretar: el plan para matar a la Vicepresidenta.

De los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner, confirmaron las fuentes consultadas.