25 abril 2024

Un cantante de cumbia "no sabía" del atentado a CFK

El cantante de cumbia conocido como "Callejero Fino" recién supo el sábado en la mesa de "Podemos Hablar", con Andy Kusnetzoff, del atentado a Cristina Kirchner

 


El RKT es un género musical derivado del reggaetón que suele incorporar sonidos de cumbia villera y graves muy potentes. Uno de sus máximos exponentes se llama Callejero Fino y fue invitado junto con otros artistas al programa de Andy Kusnetzoff "PH", Podemos Hablar. Allí provocó la sorpresa de todos cuando al salir el tema del intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner del jueves de la semana anterior (es decir 10 días previos al programa), él aún estaba en "ascuas" en relación al suceso.

Los demás invitados y el propio Andy Kusnetzoff se sorprendieron ante la revelación del joven músico, y no podían dar crédito a la falta de conocimiento al respecto.

Pero mucho más extraordinaria fue la justificación que eligió Callejero Fino para atajarse de las críticas ante tamaña ignorancia: "Lo que pasa es que yo no veo televisión", fue su argumento para dar una excusa a no saber nada de semejante hecho conmocionante.

El cantante de cumbia conocido como 'Callejero Fino' enterándose de noca de Andy Kusnetzoff al aire del programa 'PH, Podemos Hablar', y 10 días más tarde, del atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner

El rostro del cumbiero cuando le narraron lo sucedido era una mezcla de sorpresa e incredulidad, como si no pudiera distinguir si lo que le estaban informando 10 días después, era una realidad, o era parte de una broma al estilo "camara oculta".

Matías Alé, Sol Pérez, Betiana Blum y Mauricio Dayub eran los otros integrantes de la mesa que apoyaban con gestos y palabras la explicación de Andy Kusnetzoff a Simón Natanael Alvarenga (el nombre real de Callejero Fino), acerca de lo acaecido en la puerta del edificio en donde vive Cristina Kirchner en Recoleta el 1 de septiembre.

"EN LA LUNA DE VALENCIA"
La secuencia de la explicación comenzó con Sol Pérez contando que para ella "fue tremendo" porque el atentado ocurrió justo cuando estaba "en vivo conduciendo el noticiero".

Luego agregó: "Intento no meterme en las grietas pero fue tremendo para nosotros como país, para la democracia".

El conductor de Podemos Hablar, Andy Kusnetzoff quiso saber la opinión de Callejero Fino pero el cumbiero RKT no tuvo nada para aportar y se animó con honestidad a preguntar: "¿Qué pasó?".

El actor Mauricio Dayub trató infructuosamente de evitarle el bochorno al artista de música tropical y empezó a dar su mirada acerca del conmocionante atentado que podría haber cambiado para siempre la historia de Argentina.

En ese instante Kusnetzoff interrumpió y dijo directamente: "Estamos hablando del atentado a la Vicepresidenta que fue el otro día cuando llegaba a la casa. Un tipo de treinta y pico de años llegó con un arma cargada que por suerte no...", a lo que asombrosamente Callejero Fino agregó en modo de pregunta: "¿De verdad?", recibiendo de la mesa completa un "Sí" rotundo.

"NO MIRO TELE"
"Ahhhh, estás en la luna, en la estratósfera. Sí, fue feriado el viernes por eso. Un hecho tremendo que por suerte podemos reflexionar sobre eso porque creo que hubiera sido de mucho daño, ¿no?", agregó Andy, aún no pudiendo creer el "despiste" del cantante y aportando más datos.

"Quiero aclarar que no me enteré porque no miro tele", replicó ya un poco avergonzado el joven músico.

"No, no, está bien, está bien", le dijo Andy en un intento empático por evitarle el mal momento.

La nueva frase que repercutió en redes luego, fue cuando aseguró: "Y me estoy enterando ahora".

Muchos usuarios bromearon diciendo que ellos se estaban enterando ahora de la existencia de alguien llamado "Callejero Fino".