25 abril 2024

Varias detenciones en el fin de semana de 9 de Julio

Se produjeron varias detenciones este fin de semana, tras distintos operativos realizados por la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio. Amenazas graves, violencia, estupefacientes y venta ambulante fueron algunos de los motivos de las mismas.

AMENAZA DE MUERTE

Personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio juntamente al Destacamento Facundo Quiroga, realizó operativos de Prevención Publica en Gral. – Saturación, y así fue como procedieron en calle Huidobro al 700 de la localidad de Quiroga a la aprehensión de un masculino mayor de edad (40), quien habría Amenazado de muerte a su pareja actual, (una femenina mayor, de 36 años de edad, con una escopeta calibre 16.

Interviene la UFI N° 05, que dispone se inicien las actuaciones bajo carátula de epígrafe, diligencia de rigor y libertad Art. 161 del CPP.

 

ESTUPEFACIENTES

En otro operativo realizado en planta urbana se procedió en calle Rioja y Av. Vedia a la aprehensión de un masculino mayor de edad (22). Al momento de requisarle el personal policial, le encuentra en su poder sustancia pardusca, Positivo Marihuana, arrojando pesaje total 26,6 grs.

Interviene UFI nro. 7 Depto. Judicial de Mercedes, quien dispuso carátula epígrafe, NOTIFICACIÓN del art. Art. 60 C.P.P y posterior libertad.

 

 

CAPTURA ACTIVA

Policía procedió en Av Agustín Alvarez y Av. San Martín a la DETENCION de un ciudadano masculino mayor de edad (50), sobre el cual recaía una orden de captura activa desde el 06/10/2017.

Intervino el Juzgado de Paz Local. Masculino cumplimentado recaudos, recuperó la libertad.

 

VENTA AMBULANTE

Personal policial de 9 de Julio y GTO. procedió en calle Ramón N. Poratti y Primera Junta de este medio, a la APREHENSION de 3 masculinos mayores de edad (24), (39) y (20). Al momento de la requisa personal, se establece que realizan venta ambulante sin habilitación correspondiente.

Interviene el Juzgado Paz Nueve de 9 de Julio Dr. Alejandro Casas Depto. Judicial Mercedes, quien dispone recaudos legales y posterior libertad.

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Personal policial comisionado por el servicio de Urgencias 911 se constituye en calle Garmendia entre Dr. West y Balcarce de este medio, ante la presencia de un masculino que se encontraría ocasionando disturbios. Constituidos los efectivos policiales en el lugar, se procedió a la aprehensión del mismo (42) quien se torna hostil contra personal interviniente. En momentos ser trasladado propina patadas en puerta lateral trasera del móvil policial, ocasionando daños a la misma.

Interviene la U.F.I nro. 5, que avala el accionar policial, disponiendo que el aprehendido quede alojado en dependencia policial y trasladado a primera audiencia.