23 abril 2024

Un DT de fútbol infantil retiró a su equipo y fue suspendido por un año

La pena es contra el DT del club General San Martín de Pérez Millán, quien dirige la categoría 2010. La sanción impide su ingreso a “todo campo de deportes”. 

Se disputaba la anteúltima fecha del torneo Apertura que organiza la liga deportiva cuando se registró un extraño hecho en la cancha de El Porvenir donde el local recibía a General San Martín de Pérez Millán.

Según pudo reconstruirse, un fallo arbitral provocó la expulsión del entrenador de la categoría 2010 del equipo visitante Eugenio Fernández que enojado reunió a sus jugadores y los retiró de la cancha.

Esta acción, de la que fueron protagonistas padres de los niños de esta categoría y otras, generó la posterior intervención de la Liga Infantil que tras reunirse en asamblea resolvió sancionar a Fernández con una pena de un año en la que se le prohíbe el ingreso “a todo campo de deportes”. Misma suerte, pero a aplicarse durante seis fechas, corrió el ayudante de campo de General San Martín, José López.

“Nunca vimos una situación como esta”, reconocen quienes siguen asiduamente los partidos del Fútbol Infantil local. Aseguraron que se trata de “un papelón” y que no es “parte de la locura que vive la sociedad”.

El club también fue multado. En este caso por no presentar la planilla correspondiente al partido en cuestión.

Este hecho se suma a los acontecidos en el fútbol local en primera e inferiores donde se registraron, entre otras cosas, golpes a árbitros, piedrazos y hasta intervención de la policía con balas de goma para disipar a hinchas violentos.