28 marzo 2024

El Presidente asiste a la "Misa por la paz y la fraternidad" en Luján

Será hoy a las 13 horas, a iniciativa del intendente de Luján, con el propósito de "reencauzar la convivencia democrática". Irán el gobernador Axel Kicillof y el gabinete bonaerense. Parte de la oposición declinó la invitación.

 

El presidente Alberto Fernández asiste a la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" en Luján este sábado a las 13 horas, con el propósito de "reencauzar la convivencia democrática", luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará en la jornada que incluirán actos en Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios.

Irán el gobernador Axel Kicillof y el gabinete bonaerense. Fuentes oficiales le conformaron a Télam que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

Con este oficio religioso en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apuntaba a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo aun ese llamado aún no rindió frutos.

La invitación llegó a los jefes de bloque de los distintos partidos que integran la Cámara Baja para que los 257 diputados participen de la "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" que se realizará sábado a las 13.00 en el santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján, oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Al respecto, la titular del PRO Patricia Bullrich sentenció: "¿Con los que nos acusan de instigadores nos vamos a sentar en una mesa?". Y disparó: "Tendrían que pedir disculpas por todo lo que dijeron".

La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas".

"Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa", contó el jefe comunal bonaerense.

En tanto, dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján.