19 abril 2024

Reconocimiento internacional para la Dirección que encabeza Sebastián Malis

El ministerio de Transporte de la Nación se convirtió en el primer organismo de la Administración Pública Nacional en ser certificado en su sistema de gestión antisoborno.

 

Concretamente, el reconocimiento le fue otorgado por Global Certification Bureau S.A., y para lograrlo fue esencial el trabajo coordinado y permanente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, dirigido por Julio Roca, y de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia, conducido por el oriundo de nuestra ciudad, Sebastián Malis.

Según se destaca, ambos mejoraron los procesos internos para aumentar los controles financieros, analizar riesgos, realizar seguimiento de denuncias y reforzar los mecanismos de adquisición de bienes y servicios.

Asimismo, en la certificación también se destacó al ministerio de Transporte de la Nación por "su compromiso de la alta dirección y de los responsables de procesos con el logro de objetivos y metas, así como en cumplimiento de los controles establecidos y normativa aplicable vigente".

Como principales medidas que consolidaron la transparencia y fomentaron la lucha contra la corrupción, el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción para adherirse al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

Esto generó que el Ministerio de Transporte obtenga el máximo puntaje posible dentro del índice de transparencia activa de los organismos estatales que difunde la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

Prensa Frente Renovador 9 de Julio.