29 abril 2024

Cómo aprovechar los beneficios extra que tiene Previaje 3 para jubilados

Previaje 3 ofrece un 70% de reintegro para los afiliados a PAMI. La tercera edición del programa que busca incentivar al turismo en Argentina se lanzó el martes 6 de septiembre.

Previaje 3 ya está en marcha. La tercera edición del programa, que reintegra el 50% de los gastos turísticos en crédito para ser usado en nuevas compras, comenzó el martes 6 de septiembre. Como pasó en ediciones anteriores, el plan ofrece beneficios extra a jubilados y afiliados al PAMI.

Por ser afiliada de PAMI la persona recibirá un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Las compras las deben realizar entre el 6 y el 18 de septiembre de 2022 en prestadores inscriptos en el programa para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre del 2022.

Una vez que presenten los comprobantes correspondientes se podrá utilizar el beneficio de Previaje 3 en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de este año.

Este beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona afiliada. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $70.000 de beneficio. El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.

Con respecto a las compras, se debe tener en cuenta que para acceder al beneficio es necesario presentar comprobantes por un monto total igual o mayor a $10.000, lo que supone un beneficio a favor de $7.000.

Para comenzar a viajar con Previaje la persona interesada debe registrarse en la plataforma previaje.gob.ar y completar todos los datos personales que se le solicitan. Con ellos el sistema verificará si es una persona afiliada de PAMI y así podrá acceder automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

Los comprobantes que se presentan son de aquellos prestadores inscriptos en el programa Previaje. La persona deberá cargar los comprobantes de Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros.