19 marzo 2024

Jornada sobre Seguridad en Aplicación en Fitosanitarios

El Intendente Municipal asistió a la apertura.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare, y otros funcionarios de su Gabinete, participó de la apertura de la Jornada sobre Seguridad en aplicación de fitosanitarios, desarrollada en la sede del Aero Club de nuestra ciudad, con la organización de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizante (CASAFE), con el apoyo del municipio, la Sociedad Rural de 9 de Julio, la Regional AAPRESID y el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

El encuentro tuvo por objetivo demostrar cómo se establecen buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios, incluyendo charlas teóricas y demostraciones a campo.

Tras la presentación de autoridades, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Horacio Baglietto, destacó la importancia de esta jornada, que se enmarca en el trabajo desarrollado desde hace meses por distintas entidades, y que se ha reflejado en el cuerpo deliberativo en la presentación de un Proyecto de Ordenanza para regular la aplicación de productos fitosanitarios; por lo que procedió a la entrega de una copia de la Ordenanza que declara “De Interés Legislativo” a este evento.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, valorizó especialmente el trabajo realizado, persiguiendo el objetivo de “minimizar las consecuencias y los efectos de la aplicación de fitosanitarios”.

“Celebramos y acompañamos especialmente esta iniciativa, en el marco de una tarea que venimos realizando desde hace un tiempo a esta parte, y que ha incluido, años atrás, la creación de un centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos”, agregó.

En tanto, el Ing. Agr. Federico Lorsa, integrante de CASAFE, señaló que esta jornada es la 43era. de estas características, que se vienen realizando desde 2014, a la vez consideró a estas instancias como sumamente importante, “como lo demuestra el hecho de que la actividad ha continuado, más allá de las distintas conducciones políticas, y donde el rol de los municipios y sus Concejos Deliberantes es de fundamental importancia”.