26 abril 2024

Dos incendios forestales en Dudignac dejaron cuantiosos daños

Mientras se desarrollaba el primer siniestro, se recibió la notificación del segundo - Se registraron daños totales en una camioneta y en lote de colmenas.

Siendo las 14:30 hs. de ayer, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Dudignac, fueron alertados sobre el incendio registrado en una camioneta que se encontraba en un campo cercano a la localidad, el que posteriormente se generalizó, propagándose a un monte y un sector de rastrojos dentro del mismo establecimiento.

Debieron acudir al lugar tres dotaciones, con los móviles N°11 N°2 y N°9, y un total de 16 efectivos, a cargo del Jefe de cuerpo, Suboficial Oscar Auza.

A través de la tarea de los servidores públicos, se logró controlar el incendio, pero mientras los efectivos se encontraban realizando las tareas de enfriamiento, fueron alertados de un nuevo incendio forestal en otro sector de la periferia de la localidad, al cual concurrió el móvil N° 10 con 4 efectivos, y a cargo del Bombero Germán Boonstra, quien informó de la situación generalizada del incendio forestal, tomando fuego varias hectáreas de rastrojo y un monte donde habían alojadas colmenas de abejas.

Finalizadas las tareas del primer servicio, acudieron en apoyo al segundo incendio los Móviles N°2 y N°9 quedando el servicio a cargo del 2°Jefe sub oficial Cristian Martín.

Las tareas de extinción y enfriamiento se extiendieron a lo largo de toda la tarde y culminaron a las 21:30 hs., dejando un saldo de 7 hs de arduo trabajo ininterrumpido por parte del personal.