1 diciembre 2022

El proyecto "Habitando Aulas" cerrará su ciclo en jueves 15

 

Luego de su postergación por el decreto de Feriado Nacional del pasado viernes 2 de septiembre; el jueves 15 del corriente, de 9 a 14,30 hs., en el predio de la Sociedad Rural, se llevará adelante la tercera y última etapa del proyecto Habitando Aulas, con los alumnos de 6to. y 7mo. año del nivel secundario de todas las escuelas públicas y privadas del partido.

Esta iniciativa está coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y Oficina de Empleo en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, siendo su objetivo desarrollar actividades recreativas que integren a los alumnos, y focalicen en la importancia del vínculo con el otro, la toma de decisiones en forma colectiva y el trabajo en equipo, así como brindar espacios informativos con temáticas de interés para los jóvenes.

Históricamente las jornadas de talleres de Habitando Aulas han culminado con la realización de un mural colectivo para llevar a la práctica todos los contenidos trabajados.

En esta oportunidad se trabajó con los jóvenes la puesta en común de propuestas recreativas para realizar de forma conjunta como promoción, reflexionando sobre intereses comunes, la importancia del trabajo en equipo y la participación de todas las escuelas.

A partir de estas ideas y propuestas el equipo coordinador decide llevar adelante una jornada recreativa con distintas actividades a realizar y espacios informativos de acuerdo a las temáticas solicitadas por los jóvenes.

 

DE ESTA FORMA, SE DESARROLLARÁN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Juegos de deportivos y de Kermesse, a cargo de la Dirección de Deportes

Juegos de mesa, a cargo de la Dirección General de Adultos Mayores

Talleres de baile, música, teatro y pintura, a cargo de la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación.

En el taller de artística se pintarán los juegos de la calesita del parque que contaron con una primera etapa de restauración realizada por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes V. de Labbé en articulación con la Dirección General de Espacios Verdes.

Se destinará también parte del tiempo a que los jóvenes recorran stands informativos, teniendo en cuenta los temas que los mismos solicitaron:

Género, a cargo de la Dirección de Política de Género y Diversidad Sexual

Medio ambiente, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental

ESI, a cargo de equipo de ESI de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Salud y métodos anticonceptivos, a cargo de la Secretaría de Salud

Salud Mental y consumo, a cargo del CPA

Tránsito, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial

Para el horario del almuerzo a la canasta se realizará un fogón, generando un espacio de música, canto y presentación de la coreografía y la canción.

La coordinación general estará a cargo del equipo de la Oficina de Empleo en articulación con la Dirección de Trabajadoras Sociales.

Este proyecto es acompañado por la comunidad educativa, contando con el apoyo de todos los directores de las escuelas secundarias, la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, los inspectores de educación secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez y el inspector de secundaria gestión privada Leonardo Zabala, que han solicitado trabajar a los largo del año la integración con los alumnos de 6to año.