26 septiembre 2022

Barroso firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

Junto a representantes de ATE; UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso, acompañado de los representantes de los tres gremios que cuentan con representación sobre los trabajadores municipales; Julio Miguenz (ATE), Griselda Arce (UPCN), y Rodolfo González Larrosa (Sindicato de Trabajadores Municipales), procedió a firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del sector.

Tras proceder a la rúbrica del convenio, en rueda de prensa, el Intendente Municipal definió que este acuerdo “es el fruto de 8 meses de arduo trabajo, que arroja como resultante un importante marco legal, mayor previsibilidad y sobre todas las cosas, justicia laboral para el Estado y sus trabajadores”.

“Ha sido un trabajo muy serio el que se ha realizado con los gremios desde enero a la fecha, y sin dudas será de gran utilidad para todos, y fundamentalmente para los vecinos del distrito”, completó.

Por su parte, Rodolfo González Larrosa, subrayó que el nuevo convenio entrega “un marco de legalidad para todos los trabajadores, el que se debe cumplir fehacientemente punto por punto”.

“Ansiamos que las autoridades y los compañeros entiendan la letra chica de cada uno de los artículos, manera de la cual todos saldrán beneficiados”, indicó también.

Posteriormente, Julio Miguenz agradeció al Intendente Barroso y a los restantes gremios por el trabajo realizado “para instrumentar esta herramienta tan útil para los trabajadores municipales que se pusieron adelante del reclamo y lograron el compromiso de las partes para concretar el objetivo”.

“Cuando los funcionarios escuchan, todo es más fácil y de esta manera es posible que los trabajadores municipales sigan desarrollando sus tareas para que la ciudad luzca cada día más hermosa”, valoró.

Finalmente, Griselda Arce, manifestó su satisfacción “por el acuerdo alcanzado entre los tres gremios y el Ejecutivo para lograr este Convenio, que sin dudas marca un punto de partida muy importante para seguir dialogando y buscando nuevas mejoras”.