27 abril 2024

Ciclo de exposiciones artísticas: Arte textil en el Museo

 

Este próximo domingo 11, a las 19 hs. se inaugurará una nueva exposición de arte en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, en el marco del Ciclo de Exposiciones Artísticas, que se lleva adelante desde el mes de junio.

En esta oportunidad, la artista nuevejuliense Elida Arocas, realizará intervenciones de arte textil, en las técnicas de crochet y herrería.

Elida Arocas ha realizado desde el 2013, instalaciones, intervenciones, esculturas, cuadros, bisutería, creaciones artísticas con amigurumis, entre otras.

Cabe destacar que además, realiza producciones artísticas entretejiendo lazos con hilos de colores; sus prácticas creativas proponen una nueva manera de entender, producir, interpretar y vivir el arte.

En su obra, el espacio se vuelve privilegiado, acercando el proceso creativo a la vida cotidiana.

Entre sus múltiples trabajos se encuentran: intervenciones a árboles, objetos muebles, instalaciones, cuadros, obras de todo tipo. Creaciones artísticas con amigurumis, siendo ganadora de Barlovento Desafío Cultural durante cinco eventos consecutivos, además de recibir la Declaración de Interés Municipal (2013) respecto a la intervención de árboles en Plaza Gral. Belgrano.

"He ido a tientas buscando en mí memoria, en los recuerdos familiares que se entraman, nunca en línea recta y germinando en tejidos multicolores. Crear es buscar con interés lo que se desea... Todos tenemos algo de artistas", señaló la expositora.