29 marzo 2024

Atentado a CFK: la jueza cree que el sospechoso no actuó solo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso este domingo el secreto de sumario en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Este domingo declaró Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, Fernando André Sabag Montiel. El joven aseguró bajo juramento de verdad creerlo “capaz de cometer el hecho”. Además, de acuerdo a la prueba analizada hasta el momento, trascendió que Capuchetti cree que el atacante no actuó solo, aunque no hay ninguna organización identificada.

La magistrada recibió además durante toda la jornada en los tribunales federales de Retiro declaración a los peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del detenido Sabag Montiel hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La jueza tomó declaración desde la mañana a los peritos informáticos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes explicaron lo que hicieron con el celular del acusado, su tarjeta SIM y el chip. En el caso de estos dos últimos se extrajo el contenido que “se encuentra bajo análisis”.

En relación al reseteo del celular al estado de fábrica, los peritos detallaron los motivos por los cuales pudo ocurrir esto y no descartaron que pudiera haberse activado de manera remota o bien por algún error al intentar acceder al dispositivo. En su caso, no se logró la extracción de información. En tanto terminó el peritaje sobre la computadora laptop HP que se secuestró en el domicilio del acusado y se ordenó analizar el material obtenido.