20 abril 2024

¿Qué declaró Cristina ante la jueza por el intento de asesinato?

La vicepresidenta sostuvo que no advirtió que intentaron dispararle y que solo se enteró una vez que estaba en su casa.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, declaró en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.

En una audiencia breve y que se realizó en el departamento de la vice, Fernández de Kirchner relató los hechos de la noche anterior, sin apreciaciones políticas ni un pedido por el momento para ser querellante en la causa.

“En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, dijeron fuentes judiciales que relató la ex presidenta, quien se enteró de la gravedad del hecho una vez que ingresó a su vivienda en el barrio de la Recoleta. También contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

El fiscal Rívolo le dijo a Cristina que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación. La titular del Senado no contestó por el momento si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa.

En total, en la causa declararon ya 24 testigos; la mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente tiene ya diez cuerpos; es decir, unas 2000 hojas, informaron en Comodoro Py.