29 septiembre 2022

Agustín Rossi dijo que el atacante fue "un lobo solitario"

El funcionario sostuvo que "es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta", mientras la sociedad sigue conmocionada por el intento de magnicidio del jueves por la noche.

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene dos tatuajes vinculados a la simbología del nazismo, que indican que pertenece a alguna organización neonazi. Uno está en el codo izquierdo y otro en el dorso de la mano derecha.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo este sábado en declaraciones radiales que el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría actuado por iniciativa propia y no sería parte de una conspiración mayor: "Todo indica que estamos frente a un 'lobo solitario'", señaló el funcionario, entrevistado en el programa 'Toma y Daca'.

Sobre el implicado, añadió: "La AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años. Es tan 'argento' como nosotros".

Rossi indicó que no conoce en profundidad cómo funciona el despliegue para custodiar a Kirchner, pero sostuvo que "es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta". Sobre ello, reiteró: "No me parece que haya fallado el operativo de seguridad. Es apresurado afirmar eso".