29 marzo 2024

Confirman la prisión preventiva de los agresores del camionero Jara en Daireaux

La Cámara en lo Penal de Trenque Lauquen confirmó las prisiones preventivas de los tres acusados de haber provocado la muerte del camionero Guillermo Jara, a quien le arrojaron un piedrazo que, como un "misil", atravesó el parabrisas e impactó en su cabeza.

El 27 de junio pasado se daba un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, cuando Jara intentó eludirlo, se generó una discusión y, ni bien logró esquivarlo, se fue manejando su camión por la ruta provincial 65.

Uno de los vehículos de los manifestantes lo siguió y a bordo del mismo iban Federico Javier Fernández (34), Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44).

El automóvil superó al camión y, luego de unos metros, dio un giro en U para confrontar al camión, tras lo cual uno de los tres ocupantes arrojó una piedra que impactó en el parabrisas y luego en el cuerpo de Jara provocándole la muerte.

Toda esta situación se dio porque Jara no había querido adherir a la protesta que, momentos antes, se estaba desarrollando en reclamo por la falta de gasoil para el transporte.

En primera instancia, la jueza decretó las prisiones preventivas las cuales ahora son confirmadas por la Cámara.

Para eso, los jueces de la Cámara tuvieron en cuenta "la existencia de peligros" como ser la fuga, y que los tres "se evadieron" del lugar ni bien cometieron el hecho.

Todo "sin prestar auxilio a la víctima, en un intento de ocultar su participación y responsabilidad en el evento, demostrando con ello una conducta obstativa a su sometimiento a proceso".

Ahora, el fiscal Fabio Arcomano tendrá que disponer la elevación a juicio del caso donde los tres están acusados de homicidio.