20 abril 2024

Bahía Blanca: Detienen a un menor de 16 años acusado del asalto y crimen de un taxista

Por el caso también había sido detenido un joven de 19 años, mientras otro chico de 16 sigue prófugo. La víctima tenía 60 años y murió tras ser baleado en la cabeza.

Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de asaltar y balear, junto a otro menor y un joven, a un taxista en abril pasado, quien falleció este fin de semana en el hospital donde permanecía internado en terapia intensiva, en Bahía Blanca.

Una fuente policial indicó a Télam que "el menor fue trasladado al Instituto Valentín Vergara de Bahía Blanca por orden del Juzgado del Joven". Por el hecho también había sido detenido un joven de 19 años, mientras otro menor de 16 se encuentra prófugo.

Según los pesquisas, el hecho ocurrió en la noche del 30 de abril cuando tres personas abordaron un taxi en el que se hallaba Miguel Ángel Varela, de 60 años, y tras robarle las pertenencias lo balearon en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

El taxista se hallaba internado en grave estado en terapia intensiva de un hospital local, donde finalmente murió este fin de semana. El hecho fue caratulado como "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por ser en poblado y en banda".