25 abril 2024

Patria Grande abandona el Frente de Todos

Así lo confirmó su dirigente Juan Grabois quien dijo sentirse defraudado y decepcionado.

Tras las denuncias de persecución política contra Cristina Kirchner, el Frente de Todos (FDT) parecía haber dejado atrás los momentos de tensión para encolumnares detrás de la vicepresidenta, pero en el día de ayer salió a la luz que no es tan así y un nuevo espacio abandona la coalición.

Hace poco menos de diez días la Unidad Popular de Claudio Lozano abandonó el FDT bajo denuncias de que se estaba llevando un "golpe de mercado orquestado por el poder económico local". Ahora los que pegaron el portazo fueron los miembros de Patria Grande, frente encabezado por Juan Grabois.

Fue el mismo Grabois el que comunicó la decisión a Página 12 donde aseguró que desde el Gobierno "nos defraudaron y decepcionaron". Además el dirigente social manifestó que “nos mintieron durante 25 días" y detalló "nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

Horas previas al anuncio se vivió una jornada de manifestación nacional encabezada por la CTA Autónoma y los movimientos sociales a la que Grabois justificó bajo la afirmación de que "(Sergio) Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados".