26 abril 2024

Un nuevejuliense en el Pre Federal de Basquet

El viernes pasado se produjo el debut como titular en el primer equipo del Club Estudiantes de Olavarría, del jugador Nuevejuliense Fermín Callegaro, en la disputa de la primera fecha del Torneo Pre federal, clasificatorio para el certamen de la Liga Federal, que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol.

 

Fue jugador del Club Atlético 9 de Julio y a fines de 2010 se trasladó a Olavarría, por razones de estudios y transferido al principal club de esa ciudad, para comenzar a jugar el año pasado, con los inconvenientes sanitarios conocidos, habiendo finalizado la etapa hace tres meses, con una magnífica experiencia al haber podido tomar parte en el básquet profesional, en la segunda Liga del país.

Ahora el conjunto Olavarriense debe participar en la clasificación para la próxima Liga, integrando la Región 4, con los equipos de Olimpo, de Bahía Blanca; Racing, de Chivilcoy; Los Andes de Punta Alta y Costa Sud de Tres Arroyos, habiendo comenzado la competencia el viernes, de local, ante más de 1.300 espectadores. Evidentemente el equipo ha sentido la falta de refuerzos, lo que influyó en el partido ante Racing, sobre todo en la diferencia de estatura: el equipo comenzó bien, con un primer parcial 14 a 19, destacándose la labor de Callegaro, que ingresó de titular, pero en el siguiente, la marcación a presión de Racing marcó la diferencia de plantel, con muy superior rotación y sacando ventajas inalcanzables que justificaron la victoria final de 79 a 58.

El equipo de Estudiantes formó con Federico Silveyra, Tomás Pérez 15, Fermín Callegaro 9; Federico Geraghty 19, Sebastián Massón 2 (formación inicial), Luciano Dilascio 5, Franco Piccinelli 5, Atilio Borzi, Thiago San Martín 3 y Tomás Calderón; no ingresaron Pedro Sánchez y Román San Martín. DT Manuel González, A.T. Mauricio Beltramela.