25 abril 2024

Kicillof habló de un accionar “mafioso” de la Policía contra Máximo Kirchner

"La filmación supera todo lo que pude imaginar", indicó el mandatario bonaerense en un mensaje por Twitter.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de un accionar “mafioso” al referirse al maltrato que sufrió el diputado Máximo Kirchner el sábado a la noche por parte de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando quería llegar a la casa de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández, en medio de los incidentes ocurridos en inmediaciones de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

“Ayer, cuando nos encontramos, Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar. Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

"AYER, CUANDO NOS ENCONTRAMOS, MÁXIMO ME CONTÓ LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DE PARTE DE LA POLICÍA DE LARRETA. PERO LA FILMACIÓN SUPERA TODO LO QUE PUDE IMAGINAR. FUE VIOLENCIA MAFIOSA. CUMPLÍAN ÓRDENES DE LARRETA, QUE A SU VEZ CUMPLE ÓRDENES DE MACRI"

El mandatario añadió: “La policía está para proteger al pueblo, no para atacar dirigentes o militantes. ¿Ahora de qué se van a disfrazar estos falsos republicanos?”.

En tanto, en el programa “Conflicto de intereses”, por C5N, el Gobernador indicó que “la causa (de Vialidad) misma es un hecho de violencia” y subrayó que lo que primero se pidió en el alegato del fiscal fue “la proscripción de quien hoy es Vicepresidenta” y luego se mencionó la pena, cuando siempre ocurre al revés.

El mandatario bonaerense sostuvo que el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía es parte de una campaña política lanzada “prematuramente”, y relacionó lo ocurrido el sábado en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández con los violentos que actuaron en la asunción del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Pasan por alto que este no es un municipio, es la Capital Federal de todos los argentinos y argentinas, y la función de (Horacio Rodríguez) Larreta es resolver lo que pasa en la ciudad de todos los argentinos y argentinas, y no tiene potestad para accionar como lo hizo”, señaló.