20 abril 2024

Estiman 28.000 millones de pesos de pérdida de recursos educativos en provincia

Diego Martínez y Natalia Quintana, consejeros generales de educación de la Provincia por la UCR, presentaron el detalle del recorte presupuestario anunciado por el Ministerio de Economía de la Nación que dirige Sergio Massa y estimaron que la afectación será de 28.000 millones de pesos para el territorio bonaerense.

 

“Realizamos una presentación sobre el ajuste educativo del Gobierno nacional. En los archivos del Boletín Oficial se puede observar el detalle de los tres programas afectados”, comienzan indicando los consejeros del radicalismo, oriundos de Leandro N. Alem.

“5.000 millones para Infraestructura y Equipamiento. 15.000 millones para Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles. 50.000 millones para el Programa Conectar Igualdad. Un recorte de 70.000 millones de pesos para educación”, detallan.

“Es importante dimensionar el impacto negativo que esto tiene para nuestras escuelas. El gobernador Axel Kicillof no se ha manifestado al respecto, pero debe estimarse un recorte de aproximadamente 28.000 millones de pesos para la Provincia”, explicaron.

Posteriormente, Martínez y Quintana consideraron que estamos ante “una gestión educativa provincial sin rumbo, con resultados educativos adversos y que no defiende a nuestras escuelas frente al ajuste del presidente Alberto Fernández”.

Finalmente, sostuvieron que “tenemos que revertir está decadencia educativa, todos ‘Juntos’ por una educación de calidad”.