26 abril 2024

Rechazo al recorte presupuestario de Educación

 

El Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio expresa su rechazo al recorte de más de 50.000 millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, lo cual preocupa, al sumarse a otro recorte de más de 10.000 millones en el área de Salud. Se trata de un ajuste que sin dudas, tendrá un gran impacto en el ya menoscabado sistema educativo de nuestro país.

Recortar en Educación, no es más que recortar el desarrollo, la igualdad, las oportunidades para las futuras generaciones que son el futuro de nuestra Argentina.

Desde la UCR reafirmamos el convencimiento de que la Educación debe ser una prioridad y formar parte de las políticas de Estado que trasciendan los gobiernos de turno. El Estado Nacional debe invertir en educación, promover el conocimiento como factor central de desarrollo individual, productivo, económico y social y como herramienta fundamental de integración, equidad y libertad.

En estos días en los que el debate y la atención  se centran en cuestiones judiciales particulares, alzamos nuestra voz para reafirmar la defensa de la educación pública como históricamente lo ha hecho el radicalismo a lo largo de su historia como Partido Político, a la vez que exigimos al Gobierno Nacional, priorizar la Educación y la Salud de todos los argentinos.