26 septiembre 2022

Dejaron a una beba de 6 meses encerrada en un auto: rompieron la ventanilla para rescatarla

Estuvo sola más de una hora y debió ser asistida por un cuadro de posible deshidratación. Detuvieron al padre. Ocurrió en el barrio de Flores.

 

Una beba de seis meses que estaba encerrada en un auto estacionado en el barrio porteño de Flores fue rescatada por la Policía de la Ciudad que detuvo a su padre, un hombre de nacionalidad boliviana de 33 años.

El vehículo Peugeot 307 estaba mal estacionado sobre la calle Bacacay por lo que los efectivos llegaron al lugar y allí encontraron a una beba sola y durmiendo en el interior del auto. Rápidamente, los oficiales rompieron el vidrio y rescataron a la chiquita de sólo 6 meses.

Momentos después, llegaron los padres de la menor. Por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona, se pudo constatar que los padres la habían dejado por más de una hora sola y sin butaca de seguridad.

Personal del SAME revisó a la beba y la trasladó junto a la madre al Hospital Álvarez, donde la asistieron por posible deshidratación.

En tanto, la Unidad de Flagrancia Oeste a cargo del doctor Martín, dispuso la detención del padre y que la madre de la damnificada sea notificada en la causa por “abandono de persona”.