26 abril 2024

Se produce una toma de terrenos en Carlos Casares

Conforme pasan las horas se sigue sumando gente que va delimitando su parcela de tierra.

Son personas muy jóvenes. La policía le ha tomado los datos y filmado. Quienes usurparon piden que el dueño o alguien les presente la documentación de legítimos dueños y que tengan pagos los impuestos. Se cree que hay una mano política detrás del asentamiento.

Desde la noche del martes el predio ubicado en calle Lavalle, Salta y el límite de un barrio privado, se encuentra ocupado por unas 30 familias de personas muy jóvenes con niños, quienes han delimitado sus terrenos con alambre y algún poste al tiempo que plantaron una carpa con nylon negro de bolsones de semilla.

Durante el transcurso del día se fueron acoplando más personas por lo que el número de ocupas se hace cada vez más grande y se desplegaron por todos lados.

La policía se acercó al lugar, les pidieron los datos; algunos se los brindaron y otros no, pero igual fueron filmados para identificarlos. En varias oportunidades les han pedido que depongan la actitud ya que es una propiedad privada (Familia Jayo), pero al parecer la respuesta fue que si el dueño presenta la documentación completa ellos se irían, aunque no se descarta que en las próximas horas se acerque algún grupo policial especializado (GAD) e intervenga, si la Justicia así lo dispone.

No son terrenos de las Monjas

Luego de la toma de las tierras corrió fuerte el rumor de que esas tierras usurpadas pertenecían a las monjas, cosa que fue descartado, pero según algunas versiones, una persona se comunicó telefónicamente con la Casa de Las Hermanas preguntando si esas tierras eran de ellas, recibiendo la correspondiente negativa como respuesta.

El otro dato llamativo es que rato antes de que ingresaran al predio ya se sabía que un número determinado de personas iban a meterse a ocupar terrenos en ese lugar.

También hay que destacar que son muy fuertes los rumores de que detrás de toda esta movida habría algún movimiento social, algún político dolido e incluso algún funcionario de alto rango, cosa que en todos los casos, solo son rumores.

También es cierto que nadie del Municipio se ha acercado para hablar con estas personas e incluso la Guardia Urbana tampoco estaba en la zona, como sí ha ocurrido en otros hechos similares. (Casares Online)