25 abril 2024

Robaron un auto con dos niños en su interior: persecución, choque y detención

El hecho ocurrió cuando una mujer bajó a hacer una compra a un comercio y dejó a los chicos en el vehículo.

Un muchacho de 19 años, identificado por la policía como Matías Ariel Abratte, fue detenido en el partido bonaerense de Hurlingham luego de robar un auto en el que se hallaban dos niños sentados en el asiento trasero y de protagonizar una persecución policial.

El hecho ocurrió el lunes entrada la noche en la calle Argerich al 2000 del mencionado partido del conurbano, cuando una mujer llegó a bordo de su vehículo Ford Focus y detuvo su marcha para bajar a comprar en un comercio, mientras dejó a sus dos hijos sentados en el asiento trasero.

En ese momento, dos delincuentes se subieron al vehículo y huyeron a toda velocidad con los niños dentro del vehículo. Al advertir la presencia de los chicos y según pudo reconstruir la Policía, los ladrones descendieron a los pequeños del auto y continuaron con la fuga.

Varios patrulleros comenzaron a perseguir a los delincuentes y finalmente lograron detener a uno de ellos, cuando el auto en el que escapaban chocó contra postes de cemento en la esquina de una estación de servicio, en el cruce de las avenidas Vergara y Jauretche, también de Hurlingham.

Abratte (19) quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.