19 abril 2024

Ordenan reforzar la seguridad de los magistrados que juzgan a Cristina Kirchner

La decisión se tomó luego de que circularan amenazas contra los jueces del tribunal.

 

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dispuso reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. La decisión fue tomada luego de que los magistrados recibieran amenazas verbales.

Luego del rechazo del tribunal al pedido de ampliar indagatoria por parte de la vicepresidenta, militantes K estallaron contra los jueces del TOF 2. Desde ese momento, comenzaron a circular algunas amenazas a través de las redes sociales y la Corte Suprema decidió actuar.

 

El pedido fue hecho por Horacio Rosatti a la Cámara de Casación Penal. Concretamente pide que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. La solicitud se hizo luego de que militantes K amenazaran con ir a hacer escraches en las casas de los magistrados.

A su vez, la Cámara de Casación Penal le pasó el pedido a la Policía Federal para que se encargue de la custodia de los jueces. Por su parte, los fiscales Diego Luciani y Federico Mola rechazaron una oferta para reforzar su seguridad que le hizo la Procuraduría General. Los fiscales confían en que luego de los alegatos son más conocidos y eso hará que corra menos peligro su seguridad.