27 abril 2024

Se presentó en el Comité Radical un libro sobre la historia del partido

En la noche del pasado viernes, en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, se presentó el libro “130 años de fidelidad, Unión Cívica Radical”, de autoría de Ramón Parera, jefe de Gabinete del distrito de Lincoln, militante y dirigente político de larga trayectoria en el partido.

 

Parera definió que su obra "es un texto que no sólo refleja la historia del radicalismo sino la historia en sí de la nación argentina y la perspectiva del radicalismo"

"La UCR está más viva que nunca, en estos 130 años ha tenido muchos idas y vueltas por la dinámica que ha tenido el país. Es un partido que siempre ha sabido amoldarse a la realidad Argentina y que ha impuesto las nuevas características de la sociedad. A partir de estos últimos 20 años después de la crisis del 2001 donde la representatividad de los partidos políticos en la Argentina ha caído, ha tenido una crisis enorme, donde empezaron a desarrollarse distintas coaliciones, hoy el radicalismo es nuevamente protagonista. Como estructura nacional y federal pero además protagonista dentro de esta coalición de Juntos por el cambio que hoy representa la principal alternativa a este modelo de gobierno actual", afirmó.

Por último, expresó que tiene "muchas esperanzas de que el radicalismo va a ser protagonista a nivel nacional y provincial a partir del 2023".

“Este libro es muy importante, porque resume nuestra historia, nuestros valores y lo que representamos para la sociedad, así como los desafíos que debemos enfrentar en el futuro”, señaló por su parte el presidente del Comité de la UCR de 9 de Julio y concejal de Juntos UCR, Ignacio Palacios.