29 abril 2024

Sindicalistas piden que ningún trabajador gane menos de $111 mil

Así lo indicó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), integrada por una treinta de organizaciones gremiales, en el marco de las negociaciones por el salario mínimo, vital y móvil.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, ratificó que todos los argentinos deben tener "sus necesidades básicas cubiertas", reclamando un salario mínimo de 111.298 pesos.

Amichetti ratificó la histórica posición del espacio gremial y sostuvo que "ningún trabajador debe percibir un ingreso inferior a 111.298 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, según el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)".

"Ningún trabajador debe ganar en el país menos de ese monto, difundido por el propio Indec, pero es muy difícil que el lunes pueda acordarse esa cifra, en especial ante la resistencia de las cámaras empresarias”, añadió.

En ese sentido, el sindicalista gráfico sostuvo que “tendrán que otorgarse sumas fijas que compensen el desfase existente entre la realidad y los ingresos".

Vale recordar que ante el elevado ritmo del proceso inflacionario, el Ministerio de Trabajo convocó para el lunes próximo a sindicalistas y empresarios a una nueva ronda de negociaciones para actualizar el valor del salario mínimo, vital y móvil, que hoy es de 47.850 pesos.