28 marzo 2024

Denuncia contra Tevez de 20 entrenadores

Un grupo de técnicos presentó un recurso en la Justicia para que el Apache no dirija a Rosario Central por no haber estudiado.

Un problema para Carlos Tevez: 20 entrenadores lo denunciaron penalmente en la Justicia de Rosario por presunta usurpación de título. Esto, por dirigir a Rosario Central sin estar recibido de técnico.

Una de esas 20 personas es Salvador Ragusa. "No tenemos nada contra Tevez, en absoluto. Es la punta del iceberg. Hay muchos técnicos en Rosario que no están recibidos. Dicen que estudió en la escuela de Passini, cosa que es mentira. Que él ponga el analítico sobre la mesa. Esto va por todos los compañeros que hacen esta carrera y no pueden dirigir porque ponen a cualquiera", explicó.

"Alguien nos tiene que defender. No queremos meter preso a Tevez, no es contra Central, queremos dejar jurisprudencia para iniciar acciones legales para todos los que ejerzan la profesión pese a que no tengan título. Él no terminó el curso y queremos que se comprometa a seguir estudiando y que nadie pueda ejercer sin estar habilitado", declaró en DNI Radio, de Salta.

"Las normas son muy claras. Esto es un privilegio. No tengo nada contra Carlitos pero hay que ser firme", agregó el DT.

Salvador Ragusa denunció a Tevez.Salvador Ragusa denunció a Tevez.

"Mi hijo está haciendo el curso de técnico y paga 18.000 pesos por mes. Si yo quiero ir a dirigir a Chile y no solo tengo que mostrar mi título sino revalidarlo. Tengo que rendir equivalencias, nos citan y nos toman examen", agregó.

"A mí me pareció más que le dieran el título sin estudiar a Diego Maradona. Para eso cerremos la escuela de técnicos. Hoy la Conmebol es clara: todo el mundo tiene que hacer el curso", agregó.

"Ésta es la punta del iceberg para que Juan de los Palotes no dirija si no tiene títulos. Desde ahora vamos a ir por todos los que hagan lo mismo. Pero lo tendría que hacer el gremio", sostuvo el entrenador.

"Queremos que lo habilite la AFA, no la Asociación de Técnicos. Acá tenemos 50 alumnos que vienen de 100 kilómetros, que comen sanguchitos, que ahorran para viajar y no pueden dirigir. Quizá Carlos Tevez es el más capaz de todos, pero que tenga su título. Es el único país del mundo en el que pasa", dijo.

"Guillermo Barros Schelotto no tenía cinco años de experiencia y se tuvo que volver de Italia", recordó.

La voz cantante de la denuncia

Ragusa es uno de los firmantes de la denuncia realizada por el abogado Gustavo Dellepiane, especialista en derecho deportivo, también entrenador, ante la Fiscalía Regional Rosario. En la Argentina dirigió a Gimnasia de Jujuy y a equipos salteños.

De todas maneras, esta normativa es complicada de aplicar. Por ejemplo, Javier Gandolfi, sin tener el título, dirigió en forma interina a Talleres de Córdoba, y firmó planilla como aguatero. En el Canalla, Mario Pobersnik es el ayudante de campo del Apache, y podría figurar como DT principal y Carlitos de la misma manera que en el caso de la T.

Tevez tiene a tres hermanos de ayudante de campo. En el arranque iba a dirigir junto a Carlos Retegui, pero el ex DT de las Leonas se bajó por sus compromisos en la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.