23 abril 2024

Ampliaron las salidas laborales para El Pepo

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego de que la camioneta que manejaba chocara mientras viajaba a una gira y terminara con la vida de dos integrantes de su banda.

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, podrá salir dos horas más de su casa, en el marco del beneficio de las salidas laborales que ya le habían otorgado en mayo pasado.

Según informó a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, la Cámara Penal de Dolores otorgó en mayo de este año el beneficio de salidas laborales para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial en el que murieron Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.
Recientemente, en una resolución, se aprobó la ampliación a dos horas más porque el cantante debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.

En una entrevista en A24, el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, indicó que su defendido está a la espera del juicio oral y público que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023. La defensa de Pepo había pedido, además, la excarcelación y su sobreseimiento, pero esos planteos fueron rechazados.

"Este tiempo de encierro me ayudó a encaminar mi vida de otra manera, me dio tiempo para pensar un montón de cosas que venía haciendo mal y que hoy por hoy las puedo ir transitando", reveló el cantante.

Además, aseguró que no consume drogas "desde hace tres años y un mes casi", un proceso que definió como "una pelea diaria" y al que "hay que ponerle mucha garra y mucho huevo".

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego que el 20 de julio de 2019 la camioneta que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.