24 abril 2024

Una explosión en la fábrica Silmar requirió la presencia de bomberos

Este mediodía tres unidades de bomberos se desplazaron a la fábrica de silos Silmar, donde se produjo una explosión y principio de incendio.

Al mando del Oficial César Gatti llegaron a la fábrica Silmar, en Ruta 65 y Salta, dos unidades y una cisterna. En diálogo con La Trocha Digital, éste manifestó que "recibimos un llamado por una explosión. La misma se habría producido en un horno que usan para moldeo; y aparentemente, por lo que nos cuenta personal que trabaja en la planta, se había producido una pérdida de gas en una garrafa y había tomado fuego una parte de madera que ellos mismos con los extinguidores lograron apagar". 

Finalizada la labor de los hombres de rojo, se pudo constatar que no hubo mayores consecuencias ni heridos, en tanto que la labor de bomberos se centró en una revisión general y corte de luz en uno de los tableros seccionales.

En pocos minutos los operarios continuaron trabajando, y solo restaba aguardar al electricista para solucionar el área que alimenta al horno.