28 marzo 2024

Un municipio bonaerense quitó los cuadros de los Intendentes de facto

Se descolgaron del Palacio Municipal de Tres Arroyos los cuadros de comisionados que actuaron como intendentes durante dictaduras militares.

 

La idea de bajar los cuadros fue presentada por la Juventud Peronista mediante un proyecto en el Concejo Deliberante local, pero con votos negativos del Movimiento Vecinal (oficialismo) y Juntos por el Cambio.

De cualquier manera, el presidente del cuerpo legislativo, Martín Garate (Frente de Todos), uso sus facultades y decidió que el acto se lleve adelante, informó el diario local La Voz del Pueblo.

Los retratos que se de Domingo Carricart (1924-1940 a 1941), Pedro Aguirre (1955-1958), Julio O’lery (1962), Anuncio Diez Balbuena (1968-1973), Angel Cortese (1976-1978), Carlos De Leo (1978-1983) y Néstor Borioni (1983).

“Para nosotros es muy importante reivindicar la democracia, defender las convicciones que tenemos y respetar de una vez por todas a los desaparecidos y a cada una de las personas que transitó y sufrió las dictaduras cívico militare”, señaló Pablo Robledo, integrante de la Juventud Peronista y secretario del bloque de Todos en el Concejo Deliberante.

Y agregó que “los cuadros van a ser cuidados porque son patrimonio cultural de la Municipalidad, pero por el momento van a ser reemplazados por imágenes alusivas que estamos analizando”

Asimismo, consideró que los concejales del Movimiento Vecinal y de Juntos “están a favor de la democracia, como dijeron en la sesión, pero siguen reivindicando a las personas que están en los cuadros, que nosotros no queremos ocultar sino que estén en otro lugar”.